domingo, 15 de septiembre de 2013



MEMORIAS RAM.


Primero, es importante aclarar que para el sistema, existen actualmente tres clases de memoria RAM: DDR, DDR2 y DDR3. Éstas difieren de la memoria que utiliza la tarjeta de video, que también son de clases diferentes, estando actualmente vigente GDDR5, por lo que al momento de comprar un equipo, no hay que preocuparse por compatibilizar la memoria GDDR5 con las ranuras DDR3 de la placa madre: ambas sirven para propósitos diferentes, una para el sistema y otra para gráficos, y son independientes. También tenemos que tener en cuenta la frecuencia, la capacidad máxima


IMPORTANCIA DE LA RAM.

Sin lugar a dudas, uno de los componentes fundamentales para que una computadora funcione de manera correcta es su memoria RAM, la cual debe encontrarse perfectamente colocada en los zócalos correspondientes que dispone la motherboard, y debe respectar ciertos parámetros de configuración en el software para que el sistema operativo las detecte de forma adecuada.

TIPOS DE MEMORIAS RAM.
MEMORIAS DDR: Proviene de (dual data rate)o que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
MEMORIAS DDR2: Las memorias DDR2 tienen mayores latencias que las conseguidas con las DDR convencionales, cosa que perjudicaba su rendimiento. Reducir la latencia en las DDR2 no es fácil. El mismo hecho de que el buffer de la memoria DDR2 pueda almacenar 4 bits para luego enviarlos es el causante de la mayor latencia, debido a que se necesita mayor tiempo de “escucha” por parte del buffer y mayor tiempo de trabajo por parte de los módulos de memoria, para recopilar esos 4 bits antes de poder enviar la información. 


MEMORIA DDR3: Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.
Se prevé que la tecnología DDR 3 sea dos veces más rápida que la DDR 2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR 3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.

MEMORIA DDR3L:
DDR3L no es más que una versión de bajo consumo y voltaje de DDR3, que ocupa solo 1,35 volts, un 20% menos en comparación a los 1,5 volts que necesitan las memorias DDR3 tradicionales.
Son compatibles con los productos hoy compatibles con DDR3, lo cual es una fantástica noticia, sin embargo también se ofrecerán productos bajo el nombre EP3L, que son nada más que chips para componentes embedded.

MAORIAS DIMM: Los DIMM (sigla en inglés de dual in-line memory module, traducido como «módulo de memoria en línea doble») son módulos de memoria RAM utilizados en las computadoras personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene circuitos integrados de memoria, y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro.

DIFERENCIA EN EL ENCAPSULADO.

Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)
FUENTE:http://www.chw.net/foro/noticias-chw/165967-ddr3l-bajo-voltaje.html
http://es.wikipedia.org/wiki/DIMM


No hay comentarios:

Publicar un comentario